Condiciones Generales de Contratación de Citiservi – KIT DIGITAL

Condiciones de Generales de Contratación de Citiservi

Estas condiciones han sido actualizadas por última vez el 10 de mayo de 2022.
Citiservi Europe, S.L.
CIF: B85530947
Domicilio: calle del Cristo 19, 48007 – Bilbao (Bizkaia)
Llámanos al 902 907 504

  1. Objeto del Contrato

Las presentes Condiciones Generales (en adelante las “Condiciones Generales”), junto con los “Documentos Complementarios” que corresponda, regirán las relaciones contractuales de prestación de Servicios Kit Digital (tal y como se define este término más adelante) por parte de Citiservi a sus clientes (en adelante, el “Cliente”).

Se entenderá por Documentos Complementarios a los efectos de estas Condiciones Generales, la Hoja de Pedido, la Confirmación de Pedido y/o las condiciones específicas aplicables al Servicio Kit Digital contratado (Condiciones Particulares), así como el Acuerdo de Prestaciones de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos, formando todos ellos parte integrante de las presentes Condiciones Generales de contratación a todos los efectos.

En caso de discrepancia en relación a un Servicio Kit Digital contratado entre lo establecido en las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares, el Acuerdo de Prestaciones de Soluciones de Digitalizacion con los Agentes Digitalizadores Adheridos, y Hoja de Pedido o Confirmación de pedido, prevalecerá: En primer lugar el Acuerdo de Prestaciones de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos, en su defecto la Confirmación de Pedido, después, la Hoja de Pedido, en cuarto lugar las Condiciones Particulares y, en último lugar, estas Condiciones Generales.

  1. Formalización del Contrato de prestación de servicios:

Una vez que el Cliente facilite los datos necesarios para la contratación, ya sea ésta de forma presencial o de telefónica, Citiservi emitirá la correspondiente Hoja de Pedido, que el Cliente procederá a firmar en prueba de aceptación (en adelante, Fecha de Aceptación).

El Cliente acepta expresamente y sin reserva alguna las Condiciones Generales al firmar la Hoja de Pedido.

El Cliente es responsable de que los datos incorporados en la Hoja de Pedido, facilitados durante la contratación, sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar a Citiservi, lo antes posible cualquier cambio o incorrección en el relación a los mismos y, especialmente, los que aluden a la información necesaria para el buen mantenimiento y gestión de la prestación de los Servicios Kit Digital contratados, incluyendo sin carácter limitativo, por ejemplo, los datos de contacto y de forma de pago.

Una vez validada por Citiservi la firma y aceptación de la Hoja de Pedido por parte del Cliente, Citiservi enviará a éste la Confirmación del Pedido. Citiservi se reserva el derecho a no aceptar la contratación del Servicio Kit Digital en caso de que (i) los datos facilitados por el Cliente no sean completos, exactos o veraces, (ii) el Cliente tuviera pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad y/o (iii) el Cliente no cumpliera con su obligación de suscribir el Acuerdo de Prestaciones de Soluciones de Digitalización con los Agentes Digitalizadores Adheridos.

  1. Servicios Kit Digital

Citiservi,  como Agente Digitalizador del “Programa Kit Digital”, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital de las Pymes españolas, ofrece a sus Clientes las siguientes soluciones digitales (Servicios Kit Digital) diseñadas para la promoción y venta de los productos y servicios de los Clientes:

Estos servicios se encuadran en el ámbito de las categorías de soluciones incluidas en el catálogo puesto a disposición de los Clientes como beneficiarios de las ayudas en https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital/soluciones-digitales.

La definición de cada una de estas soluciones se encuentra descrita en el sitio web, https://kitdigital.citiservimedia.com/.

Las Condiciones Particulares aplicables a cada uno de estos Servicios Kit Digital se pueden encontrar en los siguientes links:

  • CONDICIONES DE CONTRATACIÓN CITISERVI PRESENCIA WEB,
  • CONDICIONES DE CONTRATACIÓN  CITISERVI TIENDA ONLINE,
  • CONDICIONES DE CONTRATACIÓN  CITISERVI SOCIAL CONTENT,
  • CONDICIONES DE CONTRATACIÓN  CITISERVI WEB CRM ,
  • CONDICIONES DE CONTRATACIÓN  CITISERVI DATA PLATFORM PYMES,
  • CONDICIONES DE CONTRATACIÓN CITISERVI VPN
  1. 4. Duración de la relación contractual

La relación contractual entrará en vigor en la Fecha de Aceptación y a partir de ese momento, se entenderá perfeccionada la relación contractual que permanecerá vigente con carácter general y de no mediar pacto en contrario durante un periodo de UN (1) año desde la Fecha de Aceptación, renovándose automáticamente por períodos sucesivos de la misma duración, salvo comunicación en contra por parte del CLIENTE con al menos 15 días de antelación a la fecha de vencimiento de la duración inicial de la relación contractual o de cualquiera de sus prórrogas.

  1. Precio

El precio total de los servicios que en cada caso sean contratados por el CLIENTE se calcula de acuerdo con las tarifas consignadas para cada servicio contratado en las respectivas Condiciones Particulares reguladoras de los mismos y, se detallará específicamente, en la Hoja de Pedido, en la Confirmación de Pedido y en la correspondiente factura, junto con la identificación del Bono Kit Digital y su importe.

  1. Pago y facturación

Pago.- El Cliente abonará a Citiservi el precio de los Servicios Kit Digital contratados de la siguiente forma:

  • Por un lado, mediante la cesión del derecho al cobro de la subvención pública que haya sido concedida al cliente por la entidad gestora Red. es (“Bono Kit digital”) con carácter previo a la prestación de los Servicios Kit Digital. Citiservi y el Cliente pactarán la cesión del derecho de cobro de la subvención, mediante la formalización de un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, que establecerá el importe de la subvención concedida aplicada al pago en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo y en la normativa de desarrollo correspondiente. A estos efectos, el Cliente se compromete a firmar dicho acuerdo mediante certificado electrónico a través del formulario Web oficial que se encuentra disponible en la siguiente dirección: https://portal.gestion.sedepkd.red.gob.es/portal/espacioPyme
  • Por otro lado, el Cliente abonará a Citiservi, en la forma de pago indicada en la Hoja de Pedido y en la Confirmación del mismo, aquellos conceptos no subvencionables, tales como el Impuesto sobre el Valor Añadido, otros impuestos u otros  servicios no subvencionables que haya contratado el Cliente.

Con la aceptación de las Condiciones Generales y al objeto de comenzar la prestación de los Servicios Kit Digital contratados, el Cliente autoriza a Citiservi a realizar, en su caso, el cargo del recibo correspondiente, en la cuenta corriente titularidad del Cliente  o a través de la tarjeta de crédito facilitada por éste, dependiendo de  la forma de pago aceptada, por el importe a abonar una vez descontado el importe del Bono Kit Digital .

La gestión de cualquier incidencia con relación a la facturación se realizará a través del Servicio de Atención al Cliente de Citiservi, en el 902 907 504.

En caso de que el pago no sea aceptado por cualquier causa, y por tanto, en su caso, el recibo o pago por tarjeta sea devuelto, Citiservi  podrá abstenerse de prestar los servicios solicitados, pudiendo además reclamar del Cliente el pago del coste efectivo de los servicios contratados desde el periodo de contratación, así como los gastos de gestión que hubieran podido ocasionarse (por ejemplo, entre otros, los gastos bancarios de devolución) en caso de que Citiservi hubiera comenzado a prestar sus servicios con anterioridad.

El Cliente podrá anular el contrato durante los DIEZ (10) posteriores a la fecha de envío de la Confirmación del Pedido por parte de Citiservi. En este caso, el cliente se obliga a pagar un 25% del precio total del contrato en concepto de gastos de gestión, no pudiendo aplicarse en dicho caso el Bono Kit Digital. Transcurrido el plazo anterior, el Cliente no tendrá derecho a la devolución total o parcial de ningún importe y deberá asumir íntegramente el precio acordado.

Asimismo, con respecto a los servicios continuados que el Cliente solicite, con la formalización de la relación contractual éste autoriza a Citiservi a realizar, durante los 15 primeros días posteriores al vencimiento del plazo inicial de duración de dichos servicios o de cualquiera de las renovaciones posteriores, un cargo en la cuenta corriente o tarjeta de crédito proporcionada por el Cliente , por el importe de la renovación anual de los servicios conforme a los precios vigentes en ese momento, que estarán publicados en la página web de Citiservi o, en su caso,  que les sean comunicados a través de una comunicación específica por escrito. No se procederá a dicho cargo en caso de que el Cliente hubiera solicitado la baja del Servicios con carácter previo.  En cualquier caso, Citiservi remitirá al Cliente un recordatorio por correo electrónico al menos 15 días antes de realizar dicho cargo de renovación, especificando las condiciones del mismo. No obstante lo anterior, en caso de que el pago, bien sea mediante cargo bancario o por tarjeta de crédito o en la forma determinada en la Hoja de Pedido, no sea aceptado, en cualquiera de sus modalidades (por ejemplo, el recibo o cargo de tarjeta de crédito sea devuelto), Citiservi podrá entender que se renuncia a la renovación de los servicios y en consecuencia podrá proceder a la terminación de los mismos, dando por no renovada la relación contractual.

El Cliente queda informado igualmente de que el impago del precio (una vez descontado el importe del Bono Kit Digital)  faculta a Citiservi para comunicar la deuda a los oportunos registros de morosos bajo las provisiones contenidas en la normativa aplicable. Las cantidades vencidas y no pagadas devengarán un interés de demora mensual, desde la fecha de vencimiento hasta la del cobro efectivo, igual al 1,5% mensual (o el mayor interés permitido por ley). Estos cargos no incluyen impuestos. El Cliente será responsable por cualquier impuesto, carga gubernamental y aquellos gastos razonables en los que citiservi pudieran incurrir para poder obtener el pago retrasado.

Facturación.- Citiservi emitirá la correspondiente factura con sujeción a las condiciones establecidas por la normativa del Programa Kit Digital, por el importe total de los Servicios Kit Digital contratados por el Cliente asociados al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización. La factura reflejará el precio total de los Servicios Kit Digital contratados así como el importe del Bono Kit Digital asociado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización, resultando de la diferencia entre ambos importes la cantidad a abonar por parte del Cliente a Citiservi. Asimismo, la factura reflejará:

  • Indicación del número de referencia del Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
  • Indicación expresa de la solución de digitalización adoptada y el periodo de la prestación de la misma.
  • Indicación expresa de la cuantía del Bono Kit Digital asociado que figura asociado al Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
  • Indicación expresa de que ha sido financiado a través de «Financiado por el Programa Kit Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España-Next Generation EU

A efectos de simplificar el procedimiento administrativo de facturación por los Servicios Kit Digital contratados por el Cliente en la medida en que lo permitan las disposiciones legales vigentes en cada momento, en especial, las relativas al Impuesto sobre el Valor Añadido y facturación, el Cliente autoriza expresamente que la facturación generada por los Servicios Kit Digital contratados pueda realizarse por medios electrónicos que, en todo caso, serán los autorizados por la legislación vigente y garantizarán la autenticidad de su origen y la integridad del contenido de las facturas. En todo caso, las facturas deberán emitirse con el contenido y los requisitos técnicos y formales establecidos por la legislación vigente y serán remitidas a la dirección de e-mail proporcionada por el Cliente en la Hoja de Pedido.

Será responsabilidad del Cliente facilitar a Citiservi el número  identificador del Bono Kit Digital emitido por Red.es, así como cualquier otra información necesaria para dar cumplimiento a los requisitos exigidos por la Orden Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre y cualquier otra normativa de desarrollo aplicable.

El consentimiento expreso para la remisión de las facturas por medios electrónicos de acuerdo con la legislación vigente permanecerá vigente en tanto no sea revocado expresamente por el Cliente.

  1. Modificaciones y ampliación de los Servicios

El Cliente no podrá proceder a la modificación de los Servicios Kit Digital inicialmente contratados.
Ante cualquier solicitud de ampliación de los Servicios Kit Digital contratados, será necesario fijar una nueva Hoja de Pedidos y completar el proceso de contratación arriba descrito. Citiservi se reserva el derecho a atender o no la ampliación solicitada, en función de sus recursos disponibles en cada momento, repercutiendo en todo caso el incremento de los costes de ejecución de los servicios contratados, según el coste de los nuevos servicios vigente en el momento de recibir la solicitud, de conformidad con lo dispuesto en la condición tercera anterior.

La solicitud de baja por parte del Cliente en cualquiera de los Servicios Kit Digital contratados no supondrán la devolución total o parcial del precio acordado.

Citiservi se reserva el derecho, sin tener que asumir por ello responsabilidad alguna, de modificar o eliminar cualquier parte del Servicio, de forma temporal o definitiva. Citiservi deberá informar al Cliente acerca de dicha modificación o eliminación con la mayor anticipación que le sea posible dependiendo de las circunstancias.

  1. Condiciones de la prestación de los Servicios Kit Digital y Responsabilidad

Citiservi desarrollará con la diligencia debida y exigida en la legislación mercantil la ejecución del servicio contratado.. Con carácter general, Citiservi se obliga a la correcta ejecución de los Servicios Kit Digital contratados por el Cliente en el marco de la relación contractual, así como a la realización de los mismos bajo los principios de la buena fe, en las condiciones técnicas y de continuidad de estándares del mercado, realizando sus mayores esfuerzos para la satisfacción de los objetivos del Cliente.

Citiservi no garantiza que la disponibilidad del servicio contratado sea continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato, debido a la posibilidad de problemas en Internet, incidencias de servicio de los proveedores finales, en los sistemas de Citiservi y otras posibles contingencias imprevisibles o imputables a algún proveedor por cambios en la política del servicio que prestan o, incluso la suspensión del servicio que estos prestan.

Por tanto, el Cliente renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a Citiservi por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del servicio contratado, incluyendo posibles divergencias en los datos anteriores a los procesos de regularización.

En el caso de que Citiservi incumpliera los compromisos asumidos en contrato por causa imputable a terceras empresas, la responsabilidad se limitará a la devolución de la parte proporcional del precio no consumido, siempre que éste hubiera sido satisfecho con anterioridad, causando la resolución del contrato.

El Cliente asume todos los riesgos y responsabilidades relacionadas con la selección de los Servicios para alcanzar los resultados que se propone, así como la posible instalación, uso y resultados obtenidos. En ningún caso Citiservi acepta responsabilidades derivadas por los perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran producirse por el funcionamiento del servicio contratado o por no cumplir éste con las expectativas del Cliente.

Citiservi no será, en ningún caso, responsable por la vulneración de derechos de propiedad intelectual o industrial, o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse por la prestación del servicio contratado ni por el contenido que aparezca en la URLs que el Cliente solicita se promocionen en buscadores/afiliados/soportes incluidos en el servicio o los enlaces que el Sitio Web a promocionar pueda establecer. El cliente manifiesta expresamente ser el legítimo titular de los derechos de propiedad intelectual sobre la documentación, e información, marcas, logotipos, aplicaciones, desarrollos etc. facilitados a Citiservi para la prestación de los Servicios Kit Digital.

En todo caso el Cliente deberá facilitar a Citiservi los medios que ésta última necesita para llevar a efecto el objeto de este contrato, declarando y garantizando que toda la información suministrada a Citiservi es completa y correcta. Asimismo, el Cliente deberá comunicar inmediatamente cualquier modificación de dicha información.

El Cliente  tiene la obligación de pago del precio del servicio en la forma que se determina en la condición 6 anterior.

  1. Propiedad intelectual y Marketing

Durante el periodo de vigencia de estas Condiciones, el CLIENTE otorga a citiservi una licencia revocable, no exclusiva, mundial y exenta de cualesquiera cánones en relación con el uso de sus denominaciones, logotipos, marcas comerciales, marcas de servicio, imágenes comerciales, gráficos y copyrights, incluyendo sin limitación alguna aquellas denominaciones, logotipos, marcas comerciales, marcas de servicio, imágenes comerciales, gráficos y copyrights que sean utilizados o que puedan ser desarrollados o utilizados para promover este contrato. Asimismo, el ámbito de dicha licencia incluirá (sin limitación) anuncios y boletines de prensa, planes comerciales, material de marketing y sitios de Internet de citiservi. El Cliente manifiesta expresamente estar legitimado para el otorgamiento de la licencia anterior.

Citiservi no se responsabiliza de los textos, logotipos, tipografías, imágenes o cualquier otro elemento gráfico entregado por parte del Cliente para prestación de los Servicios, ni sobre las condiciones contractuales que tenga el Cliente con terceros en relación con los mismos. Citiservi no se responsabiliza de las opiniones expresadas en los sitios web desarrollados ni de la información incluida en el sitio web o redes sociales, ni de la información a la que se pueda acceder desde la misma a través de enlaces salientes.

  1. Acuerdos varios

10.1 Protección de datos de carácter personal

Responsable.-De acuerdo con la normativa de protección de datos de carácter personal Citiservi, cuyos datos constan al inicio de estas Condiciones Generales, será el responsable del tratamiento de los datos personales del Cliente.

Finalidad.- Los datos del Cliente o los datos de contacto de los interlocutores proporcionados por éste para mantener la relación contractual o para la prestación del Servicio, serán tratados exclusivamente con las siguientes finalidades que resultan necesarias para la ejecución del contrato y para la satisfacción de los intereses legítimos perseguidos por ambas partes:

  • Gestionar la relación contractual y garantizar el correcto seguimiento y el cumplimiento de las obligaciones contractuales (ejecución del contrato);
  • Cumplir con las exigencias de gestión contables y operativas derivadas de la ejecución del contrato y con las obligaciones establecidas por la Ley, u otras normas vinculantes y, en particular, con la normativa en materia fiscal y de seguridad social (obligación de ley);

Comunicación de datos.- Los datos personales recabados para la consecución de las finalidades detalladas con anterioridad, podrán ser comunicados, en función de su competencia específica, a entidades públicas y privadas para garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual y, en particular, con:

  • la Administración Pública, y en particular, a la Hacienda Foral de Bizkaia, la Agencia Tributaria, u otras Haciendas Forales o autonómicas.
  • A entidades bancarias (en relación con la gestión de pagos y cobros) y a empresas aseguradoras (siempre y cuando fuera necesario con motivo de la relación contractual), despachos legales y de consultoría, Notarías y Registros Mercantiles, o entidades encargadas de la revisión contable, asesoramiento fiscal o auditoría.
  • A los organismos públicos que subvencionan o financian proyectos para la tramitación y solicitud de todo tipo de ayudas y subvenciones, así como a las empresas que gestionan dichas solicitudes.
  • A empresas del Grupo mercantil al que pertenece la Sociedad y únicamente para las finalidades arriba indicadas.
  • A otros terceros (proveedores de servicios, empresas de prestación de servicios informáticos subcontratistas, etc.) con la única finalidad de cumplir con las obligaciones contractuales de Citiservi.
  • También podrán acceder a los mismos las sociedades encargadas de la instalación y mantenimiento de nuestros aparatos, aplicaciones y programas informáticos, de cara a garantizar la seguridad, el desarrollo o mantenimiento, de los mismos.

Citiservi no transfiere sus datos fuera de la UE.

Asimismo, Citiservi  informa de que los datos de carácter personal se conservarán mientras la relación contractual permanezca vigente con Citiservi y, en aquellos supuestos en los que sea necesario y esté permitido por la normativa aplicable, se mantendrán después de la terminación de la relación contractual, para poder dar cumplimiento a las finalidades arriba descritas, por el periodo que permita la Ley.

Medidas de Seguridad.-  Citiservi adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Personales y garantía de derechos digitales y su normativa de desarrollo  y por el tiempo necesario para cumplir con las finalidades mencionadas anteriormente.

Ejercicio de Derechos.- El interesado podrá en cualquier momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, portabilidad y oposición reconocidos en la normativa vigente de aplicación. El ejercicio de estos derechos puede realizarlo en la siguiente dirección: privacidad@citiservi.com o bien a través de la Oficina de Protección de Datos de Citiservi, dpo@citiservi.com.

En caso de no estar satisfecho con la solución que Citiservi haya podido facilitar en el ejercicio de sus derechos, también se podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control de la Agencia Española de Protección de datos.

10.2 Cesión de la posición contractual

El Cliente no podrá ceder su posición contractual siendo ésta intransferible, ni siquiera a ninguna filial o empresa vinculada al Cliente , así como tampoco a ninguna otra empresa o sociedad con las que el Cliente mantenga relación accionarial o comercial alguna.

Los Servicios contratados por el Cliente podrán ser prestados directamente por Citiservi o por terceras empresas a las que ésta encargue la prestación de todos o algunos de los servicios. No obstante Citiservi responderá directamente de la correcta prestación de los servicios frente al Cliente . En consecuencia, el mismo autoriza expresamente a que Citiservi pueda subcontratar parcial o totalmente los servicios solicitados por el Cliente sin necesidad de obtener su previo consentimiento expreso y por escrito y sin que éste pueda oponerse a ello.

10.3 Confidencialidad

Las partes se comprometen a tratar con la más estricta confidencialidad todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por cada una de ellas en el curso del presente Contrato y a no revelarla a terceros no autorizados sin el previo consentimiento de la otra parte, ni a usarlo para ningún otro propósito distinto del cumplimiento y desarrollo de la prestación de servicios. A estos efectos, se entenderá como terceros expresamente autorizados cualesquiera empresas subcontratistas, o empresas u organismos mencionados en el apartado 10.1 anterior que tengan necesidad de conocer dicha información. Esta disposición no se aplicará a la información de dominio público o a la que se desarrolle de manera independiente por el receptor.

10.4 Datos para Comunicaciones

A efectos de practicar cualquier notificación, comunicación o requerimiento, que deba o pueda cursarse entre las Partes en el marco de la relación contractual, se utilizarán los datos de contacto proporcionados por el Cliente a Citiservi incluidos en la Hoja de Pedido y los datos de Citiservi que figuran en el encabezamiento de estas Condiciones Generales.

10.5 Pleno acuerdo

Las presentes condiciones generales junto con el resto de Documentos complementarios representa todos los términos acordados entre las partes en relación con la prestación de los servicios contratados y sustituye y deja sin efecto cualquier borrador anterior y todos los contratos previos, acuerdos (incluyendo cualesquiera usos o costumbres y términos que surjan en el curso de una negociación o relación), declaraciones, garantías de cualquier naturaleza, tanto si son por escrito como si no, entre las partes con relación al asunto en cuestión.

10.6 Resolución del contrato

En el supuesto de que alguna de las partes no cumpliese con las obligaciones asumidas, la parte cumplidora podrá exigir a la parte incumplidora su cumplimiento o la resolución de este contrato y en a reclamar, en cualquier caso, cualesquiera daños y perjuicios ocasionados.

10.7 Legislación y jurisdicción aplicable

La relación contractual entre el Cliente y Citiservi se regirá por lo dispuesto en la legislación española. Si llegara a surgir algún conflicto o divergencia en la interpretación o aplicación del presente contrato, ambas partes con expresa renuncia a cualquier otro  fuero que pudiera corresponderles,  se someten expresamente a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Bilbao.